NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:

1º FOTOWALK ITINERE 1337 “Caminos a Guadalupe”

El concepto de Fotowalk ( Fototourfoto-paseo o recorrido fotográfico es el acto de caminar, generalmente en grupo, con cámara en mano, con el único propósito de socializar y fotografiar todo lo que se cruce ante nuestras cámaras) parece pensado para conocer y dar a conocer las distintas rutas del Proyecto ITINERE 1337 “Caminos a Guadalupe”. ADICOMT organiza este primer Fotowalk IINERE 1337 con un doble objetivo. Primero dar a conocer entre los amantes de la fotografía los caminos dentro del proyecto (en este caso los dos que discurren por el territorio) y por otro que estos a su vez, a través de su obra, transmitan este proyecto y la belleza de sus camino a una buena parte de público.

Para cumplir estos objetivos se organizan 3 jornadas dentro de este primer fotowalk, los días 30 de septiembre y 7 y 14 de octubre. Se trata de emplear las mañanas de los domingos para conocer, aprender y fotografiar algunos tramo en cada una de los dos caminos (de los 12 totales del proyecto) que discurren por el territorio ADICOMT.

Día 30 foto-recorreremos un tramo del otro camino que discurre por la comarca Miajadas-Trujillo, el “Camino de los Descubridores”. En concreto un tramo en torno  a la localidad de Madroñera. Aquí podremos capturar imágenes de su rico patrimonio y de los diferentes paisajes que se dan en el transito entre los llanos hacia Trujillo y las estribaciones de las Villuercas hacía Garciaz.

Día 7 foto-recorreremos Trujillo desde la entrada de la ruta por el oeste hasta su salida por el este. Todo un paisaje monumental al alcance de las cámaras y los ojos fotográficos.

Día 14 foto-recorreremos un tramo en torno a Alcollarín del “Camino Visigodo” que va desde la Vía de la Plata hasta Guadalupe. Desde las 9 de la mañana podremos fotografiar mientras paseamos cosas tan dispares como naturaleza con el Río Alcollarín, patrimonio como el Palacio Pizarro-Carvajal, la iglesia, … o el macroproyecto de construcción de la Presa sobre el río Alcollarín.

Todos los paseos se iniciaran a las 9.00 de la mañana y tienen entre 2 y 3 Km aproximadamente. El día 30 el punto de partida será las inmediaciones del Hotel Soterraña de Madroñera, el día 7 la puerta de la piscina municipal de Trujillo y el día 14 el punto de inicio será la inmediaciones del puente sobre el río Alcollarín (carretera de Alcollarín a Campolugar). El fotowalk finalizará sobre la 13.00 horas.

Ambos recorridos estarán guiados por un profesional de la fotografía que asesorará, recomendará y acompañará en todo momento al grupo en el discurrir fotográfico por estos caminos a Guadalupe. Un día nos acompañará José Miguel Díaz, otro Ana Manotas y otro Carmen Avís, todos ellos grandes fotógrafos.

Uno de los objetivos “técnicos” es enfocar cada recorrido del Fotowalk a una “disciplina” fotográfica en la medida de las posibilidades de los recorridos. Por ejemplo el recorrido por Trujillo se centrará algo más en fotografiar Patrimonio, el recorrido que se hace por Madroñera, mezcla de patrimonio y algo de paisaje (que será la parte final del recorrido) y el recorrido de Alcollarín sobre todo naturaleza (algo de paisaje y algo de macro). 

Se admiten sugerencias. Si estáis de acuerdo mandadme alguna cosilla que le podamos dar a los participante como notas.

La participación es gratuita. Tan solo tenéis que estar en el lugar indicado a la hora indicada el día indicado. Aunque no es obligatorio si se agradecería comunicar la participación para conocer la dimensión del grupo. Se puede hacer al mail formador1@adicomt.com o a través de la web  https://fotonaturaleza.wordpress.com/inscripcion/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: